jueves, 28 de abril de 2011

Tercera temporada


Lista de capítulos:
1.   Un delfín, dos huevones y un moroso muerto
2.   Un lupanar, un par de suegras y una profanación a lo loco
3.   Un pipiolo, un bombero y un suicida en el rellano
4.   Una avispilla, una dominatrix y un moco asesino
5.   Una esquela, una inseminación y una suegra enamorada
6.   Una diva, un faisán y un piso que cuesta un riñón
7.   Un gigoló, una caja fuerte y un hechicero del amor
8.   Un atraco, un kawalapiti y un vendedor de aspiradoras
9.   Un maharamindri, una suegra al volante y un jardinero metido en un jardín
10. Un desterrado, una pecadora y una estafa genética
11. Una cigüeña, un sartenazo y ocho ositos tóxicos
12. Un carnet de tonto, un delincuente y un porno-chacho cowboy
13. Un viaje, un payaso y un geriátrico en el ático
14. Una fuga, dos chantajes y un edredón con sorpresa

lunes, 25 de abril de 2011

2x15 Un robo, un bolso y una cooperativa del cannabis



En el episodio titulado 'Un robo, un bolso y una cooperativa del cannabis', Antonio llegará a un pacto de gobernabilidad con Enrique y le ofrece ser su futuro sucesor en el cargo de presidente. Su primera misión juntos les llevará a investigar el anómalo consumo de luz, descubriendo que Lola se gana la vida cultivando marihuana en su trastero. La convulsión inicial de los vecinos se tornará en interés cuando se enteren de los ingresos que dicha actividad genera.
Además, Sergio se irá a rodar una película a México y Joaquín se quedará de Rodríguez con serias advertencias de su hermano para que se porte bien. Eric le propondrá a Joaquín alquilar el piso para un anuncio y ganar un dinero de forma fácil y rápida. Sin embargo, los miembros del rodaje resultarán ser ladrones que les desvalijarán el piso.
Por otro lado, Maite y Goya verán a Lola con un carísimo bolso nuevo que le ha regalado Javi. Ambas recriminarán a sus respectivos maridos, Amador y Vicente, el ser poco detallistas y románticos. Agobiados, ambos decidirán comprar un solo bolso a medias en régimen de multipropiedad y regalárselo a ambas.

2x14 Un parto, un crucero y un resort golf & Spa

Continúan los problemas económicos de la comunidad. El conserje y el jardinero siguen en huelga por no cobrar, y encima hay una cuadrilla de albañiles reparando los desperfectos provocados por el fontanero loco del capítulo anterior. La necesidad económica es acuciante y un intento de derrama acaba en fracaso absoluto. Aprovechando que Goya y Vicente se van de crucero, a Antonio se le ocurre la idea de captar a unos turistas en al aeropuerto y hacer pasar el edificio por un hotel de lujo.
Maite, harta de la presencia de Amador en casa, le pide el divorcio, cosa que descoloca a éste. Asesorado por Javi y Lola, decide cambiar de táctica y mostrarse sensible, cariñoso, comprensivo y romántico. El Goya tiene una discusión con Berta sobre el estatus y se inventa que se va de crucero con Vicente por las islas griegas. Su plan es encerrarse en casa con provisiones y una lámpara de rayos Uva durante la semana que se supone dura el crucero. Su plan se tuerce cuando los vecinos les meten a dos turistas en casa y tienen que esconderse en el armario.
problema es que aparece Suso, el ex novio traumatizado de Maite, al que dejó por estarse quedando calvo. Al hombre le ha ido muy bien en la vida y se convierte en una alternativa sentimental para Maite, sobre todo después de haberse injertado pelo. A Amador le resulta complicado mostrar su nueva actitud, sobre todo cuando Sergio se suma a la fiesta con un renovado interés por su hijo biológico. El motivo no es más
que prepararse un papel de cine que le han ofrecido en el que su personaje se enfrenta a una situación casi idéntica a la de su vida real. Maite, a punto de dar a luz, pasa de no tener a nadie a encontrarse con tres hombres a su servicio.
 
Continúan los problemas económicos de la comunidad. El conserje y el jardinero siguen en huelga por no cobrar, y encima hay una cuadrilla de albañiles reparando los desperfectos provocados por el fontanero loco del capítulo anterior. La necesidad económica es acuciante y un intento de derrama acaba en fracaso absoluto. Aprovechando que Goya y Vicente se van de crucero, a Antonio se le ocurre la idea de captar a unos turistas en al aeropuerto y hacer pasar el edificio por un hotel de lujo.

2x13 Un fontanero, un calentón y una abuela motorista



En el episodio titulado "Un fontanero, un calentón y una abuela motorista", Antonio Recio prosigue su actividad como presidente de la Comunidad, pero su vida no es fácil: un atasco de aguas fecales, una huelga del conserje y el jardinero y una serie de mensajes anónimos y lascivos a su móvil personal pondrán en peligro su salud mental y su matrimonio.
 Por otro lado, Leo echará de casa a Amador para empezar su convivencia con Patu. Amador, que no tendrá otro lugar en el que acogerse, decidirá volver a su casa, cuyas facturas sigue pagando. La guerra con Maite continuará e incluso se recrudecerá, más aún ahora que ambos comparten lecho y techo.
Por último, Sergio volverá a ser interceptado por un radar debido a su exceso de velocidad con su nueva moto. La pérdida de otros seis puntos en su carné de conducir amenazará con imposibilitar su permiso de circulación. Como remedio decidirá comprárselos a Mari Tere. Ella, a cambio, le pedirá al doctor Ventura que le cure una enfermedad imaginaria fruto de su hipocondría.

2x12 Un condenado, un embarazo fantasma y un verano sin piscina

Tras la apasionada noche entre Enrique y Nines, la asistenta sufre un retraso que activará las alarmas ante un posible embarazo. La vecina aprovechará las ventajas laborales que su supuesto embarazo le acarreará en la próximo capítulo de 'La que se avecina'.
Aunque la prueba de embarazo resulta negativa,  la asistenta silenciará este hecho para vivir como una reina en casa de los Pastor. Los problemas surgirán cuando Enrique muestre su felicidad ante su futura paternidad.
La llegada de Antonio Recio a la presidencia de Mirador de Montepinar estará rodeada de polémica. Su rival, Enrique Pastor, intentará desgastarlo políticamente mandándole una carta falsa del Ayuntamiento en la que se prohibe a la comunidad llenar la piscina, una decisión que desatará la ira de los vecinos.
Tras la revelación de la infidelidad de Maite, Amador se plantea devolverle el mal trago a su pareja como única forma de salvar su relación. Acompañado de Leo y confiando en su sex-appeal, el vecino del 2º A sale en busca de la mujer ideal, pero los continuos rechazos sumirán a Amador en la más profunda desesperación.

2x11 Un datáfono, un suicida y un presidente en las últimas

 
En el episodio titulado 'Un datáfono, un suicida y un presidente en las últimas', Amador, tras descubrir la infidelidad de su mujer, atravesará una crisis sentimental y económica que le hará abandonar el hogar conyugal y trasladarse a casa de Leo. Para poner fin a sus penurias económicas, el presidente de Mirador de Montepinar aceptará una suculenta oferta para instalar una antena de telefonía móvil a cambio de 60.000 euros, una cantidad que se acabará embolsando con la esperanza de que el resto de los vecinos no descubran la estafa.
Sin embargo, la revelación del fraude sembrará la discordia entre los demás residentes y despertará las ansias presidenciales de Enrique, quien iniciará una oposición agresiva contra Amador. Sin embargo, el concejal no será el único candidato, ya que cuando Antonio Recio descubra el escándalo de la antena, no dudará en sumarse a la carrera electoral.
Por su parte, Joaquín no soporta su eterna soltería. Ante esta situación, Sergio no dudará en contratar a una prostituta de lujo (papel interpretada por la actriz Lara De Miguel) para que seduzca a su hermano sin que éste conozca su verdadera profesión. El encuentro resultará un éxito, pero los deseos de Joaquín de no precipitarse en su relación desesperarán a su hermano mayor que verá aumentar ostensiblemente los costes de su iniciativa.
Un fraude económico protagonizado por Amador será la excusa perfecta para que Enrique y Antonio Recio demanden un cambio en la presidencia de Mirador de Montepinar. Para suplirle en el cargo, ambos se mostrarán como el candidato idóneo, lo que desatará una dura pugna por conseguir la presidencia de la comunidad.

2x10 Alcohol, langostinos y el cornudo de España


Enrique y Nines, su asistenta, terminarán en la cama tras una noche de confidencias y alcohol en un nuevo capítulo de 'La que se avecina'.
En el episodio titulado 'Alcohol, langostinos y el cornudo de España', Enrique y Nines se culpan mutuamente de la apasionada noche que han compartido tras revelarse sus frustraciones sentimentales y beber alguna que otra copa. Además, ambos presumen de que es el otro quien está realmente enamorado.

Por otro lado, los vecinos del Mirador de Montepinar, aprovechando que están haciendo un reportaje sobre la vida del célebre actor Sergio Rivas, rivalizarán por ponerse ante las cámaras para conseguir sus minutos de gloria en la pequeña pantalla. Sin embargo, lo que ninguno de ellos espera es que, en una de las entrevistas, salga a la luz la infidelidad de Maite con Sergio.

Por último, Antonio Recio, convaleciente de una crisis de ansiedad, comenzará a acudir a clases de yoga por prescripción médica. En medio de esta situación, una feliz noticia llegará al 1º C: Álvaro, el hijo de los Recio, volverá de estudiar en Irlanda. Sin embargo, no vendrá sólo, ya que junto a él llegará Kevin, su pareja. Esta sorpresa obligará a Berta y a su marido a aceptar la homosexualidad de su hijo.

2x09 Swingers, una boda exprés y una niña huerfanita

La penúltima genialidad de Maxi pare reflotar el bar de Entrique no es otra que convertirlo en un local de intercambio de parejas. Mientras los vecinos conocen nuevos compañeros de cama, parece que ha surgido el amor en Montepinar: ¡Leo y Nines se casan!
El local sigue clausurado, pero Maxi se las ha arreglado para alquilar el bar a un club de ambiente liberal.  Animado por el conserje, que llega acompañado de Nines, Enrique acude a la fiesta con intención de curar su corazoncito. También se pasan por ahí los Recio, sin saber, claro está,  hasta qué punto van a hacer nuevos amigos.
Entre tanta promiscuidad también hay tiempo para una boda. Raquel se esfuerza en buscar una pareja para su prima Nines, de quien desea librarse a toda costa. En esta ocasión, la víctima resulta ser Leo, el vicepresidente de la comunidad, a quien la indolente mujer ve como el hombre que le permitirá regresar a su anterior vida de esposa mantenida.
Carlota, pequeña estrella
Por otro lado, los graves problemas económicos de 'los Cuquis' llevan al matrimonio a pedir a Sergio una oportunidad para que su hija Carlota participe en la exitosa serie de televisión que él protagoniza. Poco después, sale a la luz el extraordinario talento interpretativo de la pequeña, así como su insoportable carácter.

2x08 Una apuesta, quinientas cucarachas y una asistenta

Con el objetivo de convertir el bar en un local de moda, Maxi decide abrir una terraza en Monepinar. Para ello, el conserje contrata a Izaskun y Mari Tere como cocineras, lo que resulta ser una gran idea, ya que Mari Tere demuestra ser una extraordinaria chef.

Los Recio, por su parte, no soportan que la terraza del bar tenga tanta afluencia de público, por lo que idean un malvado plan: plagar el local de cucarachas y avisar a las autoridades sanitarias.
Por su parte, Goya decide contratar a Nines de asistenta para disponer de más tiempo libre con Vicente. Resentida con su vecina, Maite solicita también los servicios de la asistenta, lo que provoca que la maltrecha economía familiar empeore aún más.
Además, Lola y Sergio discuten hablando sobre la infidelidad masculina y llevan a cabo una apuesta: la joven afirma que Javi la adora y jamás le será infiel, mientras que Sergio opina lo contrario. Para comprobarlo, el novio de Lola es  puesto a prueba a traición, utilizando a Blanca como cebo.

2x07 Un trío, una asistenta y una lluvia de coliflores

Para ofrecer fútbol de pago gratis en el bar de Enrique, al conserje de 'Mirador de Montepinar' no se le ocurre otra cosa que piratear la señal de televisión de los Recio . Las consecuencias de su acción entre los propietarios del complejo residencial quedarán patentes en un nuevo capítulo de 'La que se avecina'.
La relación entre Enrique y Fran se vuelve cada vez más tensa con motivo de los problemas domésticos que entraña la convivencia entre padre e hijo. El adolescente pide a su progenitor que una asistenta se haga cargo de las tareas del hogar y poco después, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento contrata a Nines como empleada doméstica. La relación laboral entre la prima de Raquel y el propietario del Bajo B será sumamente complicada.
Ménage à trois
Por otra parte, la rivalidad entre Sergio y Joaquín se acrecienta debido al interés de ambos hermanos en Blanca. Dispuesta a hacer realidad una de sus fantasías sexuales, la nueva vecina les propone montar un trío.
Maite es despedida de su trabajo y los Cuquis ven cómo los problemas económicos amenazan la estabilidad de su hogar. Para solventar su acuciante situación financiera, Amador pide dinero a Javi. Cuando Lola descubre que su marido ha entregado una importante suma a los vecinos del 2ºA sin consultárselo previamente, surge una nueva crisis en el joven matrimonio.

2x06 Un teléfono, un puticlub y una humedad terrible

La transformación del bar de Enrique en un local de alterne por iniciativa de Maxi y las dificultades económicas por las que atravesarán los 'Cuquis' tras el despido de Maite, protagonizarán el capítulo de 'La que se avecina'.
En el episodio titulado 'Un teléfono, un puticlub y una humedad terrible', Enrique, como concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento, deberá desalojar a las prostitutas del centro. Sin embargo, éstas se trasladarán hasta las puertas de su domicilio en señal de protesta. En medio de este clima de crispación, Maxi tendrá una idea que revolucionará la comunidad: transformar el bar de Enrique en un local de alterne.

Amador y su esposa deberán enfrentarse a una inesperada noticia: el despido fulminante de Maite. Además, este contratiempo se producirá en el peor momento, ya que deberán hacer frente al arreglo de una humedad en el 1º A y a la celebración por todo lo alto del cumpleaños de las pequeñas Carlota y Maite, a las que sorprenderán con un hermoso pony.
La llegada al inmueble de Blanca, la compañera de piso de Raquel, desatará un enfrentamiento entre Joaquín y su hermano Sergio por ver quién la seducirá antes. La elegancia y la galantería del mayor de los hermanos Arias rivalizará con la inseguridad y la juventud de Sergio.
Javi no quiere cambiar su antediluviano móvil modelo 'ladrillo'. Pero, tras detrozar sin querer un teléfono de última generación que le había regalado Lola, no le queda más remedio que comprarse otro, y carísimo por cierto. Al final al supernovio no sólo se gusta el nuevo modelo, sino que se convierte en un adicto a las videollamadas y el 3G.

2x05 Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper- sex

A raíz una de reunión "eminentemente femenina", el presidente de 'Mirador de Montepinar' y su vecino Antonio Recio verán peligrar sus respectivos matrimonios.
Blanca, compañera de piso de Raquel Villanueva y nueva vecina del 1ºA, decide organizar una iniciativa sin precedentes en 'Mirador de Montepinar': celebrar una sesión de tupper-sex en su piso a la que invitará a las vecinas del inmueble. Durante la reunión, Blanca muestra al colectivo mujeres de Montepinar nº7 una amplia oferta de productos especialmente diseñados para buscar el placer femenino. Tras la reunión comercial, Amador y Antonio Recio verán cómo estos productos eróticos amenazan seriamente sus respectivos matrimonios.

Por otro lado, Javi está algo estresado: su aniversario con Lola coincide con el cumpleaños de su madre. Además de la angustia de haber olvidado la fecha de celebración de ambos acontecimientos, el joven se agobia porque no sabe qué regalar a Lola y a Goya.
Al ver que su amigo y propietario del bar 'Henry & Max' acumula varios fracasos sentimentales en su nueva etapa como separado, Maxi decide ofrecer a Enrique una prótesis capilar que, según el conserje del inmueble, le cambiará la vida por completo.

2x04 Una mentira, un bar de ambiente y una bestia de interpretación'

La comunidad no se lo está poniendo nada fácil a Enrique con la inauguración del bar. El concejal se ve obligado a tirar de influencias para sacar el negocio adelante. El debut de Joaquín como actor de TV, la llegada a Montepinar de dos nuevas vecinas y una supuesta ruptura entre Lola y Javi salpimentarán este nuevo capítulo de 'La que se avecina' 
Tras implicarle en un asunto de drogas, algunos vecinos denuncian a Enrique para que no se le conceda la licencia del nuevo bar. Ante esta situación, el propietario intenta hacer valer su amistad con el concejal de Urbanismo. Mientras, Maxi ha tenido otra de sus ideas brillantes: transformar el 'garito' en un club de ambiente.
Los vecinos de Montepinar están a punto de conocer a dos nuevas inquilinas bien diferentes. Blanca, amiga de Raquel, se va a vivir con ella al piso alquilado de los Recio.  Con lo que no cuentan es que Nines, una prima de la agente inmobiliaria, que llega repentinamente haciendo la convivencia extremadamente difícil y empeorando sustancialmente la relación con los caseros.
Lola y Javi anuncian su separación
En el ático B, Lola está convencida de que el odio que siente por su suegra es mutuo. Quiere demostrárselo a Javi, y anuncia que se van a separar para que así éste aprecie la felicidad de su madre. Sin embargo, la noticia desatará unas consecuencias insospechadas: los vecinos asegurarán intuir la ruptura, Amador y Maite intentarán comprar el ático y Leo tratará de seducir a Lola.
Joaquín continúa en paro, lo que le sumirá en una profunda crisis existencial. Desesperado, ruega a su hermano que le consiga algún papel en la serie en la que éste trabaja. Pese a sus recelos iniciales, Sergio acabará accediendo, lo que permitirá al debutante actor demostrar grandes dotes para la interpretación.

2x03 Un pique, un show y un cuenco tibetano

La ansiada inauguración del bar de Enrique es una realidad. Sin embargo, la celebración evidenciará los celos de los Recio, quienes impulsarán un maléfico plan que perseguirá la detención del propietario del local por tráfico de drogas.
Algunos pisos más arriba, Sergio cumple uno de sus mayores sueños: tener un inmenso Scalextric. Sin embargo le falta espacio para instalarlo, así que pide permiso a sus vecinos Javi y Lola para que le dejen ponerlo en el rellano. El ex-presidente de la comunidad encontrará en el juego una adicción que pondrá en peligro su relación de pareja.
Por si esto fuera poco, un cuenco tibetano desaparece misteriosamente de la casa de la parejita. Pronto  Amador descubre que la autora del robo es su cleptómana mujer. El presidente decide matar dos pájaros de un tiro  y, tras horas de intenso análisis, trama un plan: se descolgará por la fachada del edificio hasta llegar a casa de Goya, donde depositará el objeto del crimen para culpabilizar de esa manera a la propietaria del 2º B.
Pero en este complicado proyecto surgirá un imprevisto. Cuando Amador intente alcanzar el 2º B cometerá un tremendo error: se apoya en el recién instalado aparato de aire acondicionado de Goya y Vicente provocando su caída al suelo. En el suceso no habrá víctimas, pero Izaskun y Mari Tere estarán a punto de salir damnificadas, lo que les brindará una excelente oportunidad para intentar sacar algo de dinero a la Comunidad.

2x02 Un suspenso, una psicosis y un romance inconcebible


Amador se enfrenta a su primera crisis como presidente: Maxi convence a Enrique para montar un bar en la planta baja, en el lugar donde ahora se encuentra la peluquería de la exiliada Araceli. Cuando todos los vecinos se enteran de que van a realizar obras en el edificio saltan todas las alarmas e intentan hacer oposición para que la tasca no salga adelante.


Otra causa de alarma es el ascenso del crimen en el barrio. Cerca de la urbanización ha habido unos cuantos robos en párquines. Los vecinos deciden poner una cámara con alarma que creará una gran psicosis en la comunidad.
Ellas toman la iniciativa
Fran ha copiado en un exámen y la profesora quiere hablar con su padre, cuando lo hacen Enrique ejerce una fuerte atracción sobre la profesora que llegará a perdonar todos los pecados de su alumno a cambio de algunos "favores".
Por otro lado, Goya está harta de su marido y se quiere echar un amante. Joaquín quiere demostrar a su hermano que no es gay y casualmente se encuentra con Goya en el ascensor. Entre los dos surge una chispa y no se pueden contener. Lola y Javi han invitado a cenar a Sergio y Joaquín, que se queda helado cuando su nuevo ligue se presenta dispuesta a compartir la velada.
Antonio y Berta se han quedado sin inquilinos en su piso y deciden alquilárselo a Raquel, la de la agencia inmobiliaria. Cuando ésta llega a su nueva casa se lleva una tremenda sorpresa: Silvio sigue viviendo allí todavía.

2x01 Un soltero, un presidente y un yogurt con fibra


El nombramiento de Amador como presidente de la comunidad, la irresistible atracción que despierta Enrique en las mujeres tras convertirse en un hombre separado y el repentino deseo de Javi por ser papá, son algunas de las situaciones que acogerá el capítulo inaugural de la nueva entrega de 'La que se avecina'.
Tras una más que sospechosa depresión de Javi, Amador se convierte en el nuevo presidente del complejo residencial y Maite, feliz con el nombramiento de su marido, debuta como 'primera dama' del edificio. Leo permanece al frente de la vicepresidencia del inmueble. La primera iniciativa que emprende el nuevo mandamás será la de despedir al conserje, al que no soporta.
Lola, orquestadora en la sombra de la falsa enfermedad de Javi, está ansiosa por disfrutar de su chico a tiempo completo, hasta que descubre que su marido desea tener hijos lo antes posible. Tal es su deseo de ser padre, que el ex-presidente pide a Amador y a Maite que le presten a sus hijos temporalmente.
Un hombre solo
Incapaz de soportar la vida que lleva, Araceli huye una noche del hogar conyugal y Enrique se ve obligado a enfrentarse a una nueva vida en calidad de separado. Al conocer tan dramática noticia, los propietarios temen que el vecino abandonado deje de cumplir con sus obligaciones comunitarias. Mientras los Recio le organizan una cena con su perjudicada hermana y Maxi se convierte en su particular Celestina, Mari Tere se lanza ilusionada a la conquista del recién separado.
Por otra parte, el pinchazo de la burbuja inmobiliaria afecta a Joaquín, que es despedido del trabajo. Desesperado, ruega a su hermano Sergio que le convierta en su representante. El primer trabajo del nuevo tándem consiste es un spot, muy desagradable pero muy bien remunerado, anunciando un yogur con fibra.

Segunda temporada

Problemas económicos, sentimentales y personales sacudirán a los residentes de 'Mirador de Montepinar' Nº 7, que en la segunda temporada de la serie contarán, entre otras cosas, con Amador como flamante presidente de la comunidad y un bar debajo de casa, el 'Henry & Max', propiedad de Enrique Pastor.
Además de la lamentable pérdida de Enma Penella (Doña Charo), otras dos vecinas muy queridas nos han dejado esta temporada. La primera es Araceli (Isabel Ordás), que abandona a Enrique dejándole al cargo de su hijo Fran y de Julián, el abuelo. La segunda es Cristina (Malena Alterio), que escapa del piso alquilado por los Recio dejándose a Silvio en el camino.
Nuevos sucesos,  enredos y disparates sacudirán las armonía del inmueble: la pranoias de los Recio, las crisis sentimetales de Javi y Lola, las maquinaciones de Izaskun y Mari Tere, las visicitudes de Joaquín en el paro, la llegada de dos nuevas inquilinas bien diferentes (Blanca y Nines) en la comunidad... Ahora sí,  ¡la que se avecina!
Índice de capítulos de la segunda temporada

domingo, 24 de abril de 2011

1x13 Sobornos, detenciones y un matrimonio de conveniencia

La reconciliación de Raquel y Sergio y el embarazo de Maite constituirán las tramas principales del capítulo de 'La que se avecina'.
 
Raquel se reconcilia con Sergio pero pone como condición irse a vivir con él. Joaquín, preocupado por su futuro en la casa, habla con Sergio, que le comunica que tendría que irse a vivir a otro lugar. Joaquín se convertirá así en el nuevo compañero de piso de Eric que, tras la muerte de su abuela, ya dispone de un piso en el centro de la ciudad.
Por otro lado, Maite está embarazada y se encuentra con un gran dilema: no sabe quién es el padre de su hijo. Por la fecha que le ha proporcionado el médico, el padre podría ser tanto Sergio como su marido. Sin embargo, el actor se niega a hacerse las pruebas de paternidad y Joaquín, tomando una vez más la responsabilidad de su hermano, se ofrece a conseguirlas.

1x12 Celos, papilomas y una separación conflictiva


Sergio acude al dermatólogo que le examina y le diagnostica que padece una infección que se transmite por vía sexual. El médico recomienda al actor que se abstenga de mantener relaciones íntimas.
 

La abstinencia durará hasta que la verruga sea extirpada y que informe de la situación a todas las mujeres con las que ha tenido relaciones en los últimos seis meses. Cuando salen de la consulta, Sergio le asegura a Joaquín que no va a avisar a ninguna de sus conquistas de la situación, decisión que reprueba su hermano.

Mientras Sergio, Raquel y Joaquín ven una película en casa, la directora comercial de la constructora se muestra especialmente cariñosa con su novio. Cuando la pareja decide subir al dormitorio en busca de intimidad, Joaquín les interrumpe en varias ocasiones para evitar un posible contagio.

Finalmente, Sergio se queda dormido y logra un hecho sin precedentes: pasar un día sin sexo. Al día siguiente, Joaquín visita a Amador y a Maite para darles a conocer el parte médico de su hermano con la excusa de que la información puede ser útil para Patu, amiga de Maite a quien Sergio sedujo durante una cena. Descompuesta, Maite, que mantuvo una fugaz aventura con el actor, sale precipitadamente de la casa en su busca del actor para pedirle explicaciones.

1x11 Un usufructo, un striptease y una visita al moroso


Ceder el uso y disfrute del piso piloto a Mariví y Mari Tere es el sistema que utiliza la constructora para zanjar finalmente la "crisis de las okupas".  

En este episodio, la permanente exposición de Mariví y Mari Tere en los distintos medios de comunicación y la imposibilidad de acceder al piso piloto impide a la constructora vender las viviendas de la segunda fase de 'Mirador de Montepinar'.

Con el objetivo de poner fin a la okupación de las dos amigas, el máximo responsable de la compañía acude con su equipo al piso piloto para llegar a un acuerdo.Tras una intensa negociación, el principal directivo de la compañía se compromete a ceder a Mariví y Mari Tere el uso y disfrute de la vivienda con la única obligación de conservarlo.

Ambas partes sellan el pacto en el jardín del apartamento ante la presencia de numerosas cámaras de televisión. A partir de entonces, Eric y Joaquín se ven obligados a compartir su lugar de trabajo con las dos ancianas.

A raíz del convenio, varios clientes acuden al piso piloto para comprar apartamentos y hacerse fotos con las dos heroínas. Tras constatar que las dos amigas venden un gran número de viviendas, el máximo responsable de la constructora las contrata como comerciales. Al ver peligrar sus empleos, Eric y Joaquín llevan a cabo una medida desesperada

1x10 Singles, gatillazos y un percance en la piscina

La constructora busca un acuerdo con las dos okupas cuando la Fiscalía Anticorrupción abre una investigación sobre la "sospechosa" recalificación de los terrenos en los que se asienta el complejo residencial.


En este episodio, con Mariví y Mari Tere convertidas en 'heroínas' mediáticas, la constructora estudia la forma para que las dos okupas abandonen el piso piloto definitivamente.En la sede de la compañía, Raquel, Eric y Joaquín y el máximo responsable de la empresa forman un gabinete de crisis para analizar la situación y solventar el problema.

En el transcurso de la reunión, Eric propone hacer las paces con las dos amigas y ofrecerles una atractiva alternativa, acuerdo que se llevaría a cabo ante las cámaras de televisión. Sin embargo, la situación se recrudece para la empresa constructora cuando la Fiscalía Anticorrupción decide investigar la "misteriosa" recalificación del terreno sobre el que se ha levantado el inmueble de Montepinar 7.

Por otra parte, las altas temperaturas producidas por una repentina ola de calor obligan a los propietarios a pasar la noche 'al fresco'. La familia Pastor-Madariaga decide sacar los colchones al jardín de su vivienda, Goya y Vicente se resignan a dormir en el balcón de su vivienda y Amador y Maite apenas logran conciliar el sueño. Cuando los Recio descubren que Araceli y Enrique han "acampado" debajo su casa, manifiestan su más airado descontento.

Las conversaciones entre vecinos se prologan durante toda la noche, jornada en la que Goya descubre a Maxi semidesnudo tras haberse dado un chapuzón en la piscina de la urbanización colindante

1x09 Un chantaje, una exclusiva y un escándalo inmobiliario


El desalojo de las dos okupas del piso piloto se complica cuando su "atípica" situación llega a los medios de comunicación. De la noche a la mañana, Mariví y Mari Tere se convierten en estrellas mediáticas.
En este episodio, temiendo perder su empleo como comercial en la constructora, Joaquín acude a un medio de comunicación para denunciar que dos mujeres mayores han invadido su lugar de trabajo impidiéndole desempeñar su cometido profesional. El interés mediático en el caso llega a "Mirador de Montepinar", donde Mariví y Mari Tere se convierten en un ejemplo a seguir. Furioso ante el cariz que está tomando la "crisis de las okupas", el máximo responsable de la empresa constructora logra finalmente una orden de desalojo del piso piloto.

Sin embargo, la medida no se puede ejecutar debido al gran apoyo social e innumerables muestras de solidaridad que han recibido las dos amigas. Mientras tanto, los Recio detectan una gotera en el techo de su casa y llaman al fontanero. Éste les asegura que es un problema de la bajante y que la fuga de agua parece haberse producido en el piso de arriba. El matrimonio sube a la vivienda de su vecino, el moroso, llama al timbre en reiteradas ocasiones, pero nadie sale a la puerta.

Tras informar a Leo, el vicepresidente se hace cargo de la situación. Amparado por la normativa legal, los vecinos acceden al apartamento del moroso, en el que descubren que el problema de las humedades no es de la bajante sino que su vecino se ha ido de vacaciones y dispone de un potente equipo de aire acondicionado en su hogar. Ante la llegada de los primeros calores estivales, los residentes de la urbanización deciden visitar asiduamente el piso del moroso para disfrutar de su sistema de climatización.
 

1x08 Mentiras, antidepresivos y una nevera de Troya


Unas pastillas llevan al marido de Araceli a dejar atrás su depresión para afrontar un nuevo reto: luchar por la presidencia del complejo residencial en el que vive.
Enrique sufre una profunda depresión, situación por la que rompe a llorar frecuentemente y sinmotivo. Preocupada por el deplorable estado anímico de su esposo, Araceli intenta animarle, pero nada parece consolarle. Al ver que los esfuerzos de su hija son infructuosos, Doña Charo receta a su suegro unas pastillas "milagrosas" que le animan de sobremanera.Inesperadamente, Enrique hace público su deseo de presentar su candidatura a la presidencia de la urbanización.

La primera iniciativa de su campaña electoral consiste en la organización de una barbacoa para fomentar una mayor armonía vecinal. Por otra parte, Javi recibe numerosas reclamaciones por parte de los propietarios para que se llene la piscina. Sin embargo, la existencia de una grieta en la estructura de la misma impide al presidente de la comunidad satisfacer los deseos de los vecinos.

Fiel a su filosofía empresarial, la constructora se desentiende del problema, mientras Maxi y Coque peinan la zona sin lograr encontrar la fisura. Los problemas de Javi se agudizan cuando Lola, añorando la feliz época del noviazgo, le reprocha airadamente su excesiva dedicación a las tareas comunitarias.

1x07 Un reencuentro, un desalojo y un torneo de paddle

La 'okupación' del piso piloto se complica cada día más para las dos amigas debido a las largas jornadas laborales de los vendedores. Cuando la directora comercial las descubre, Izaskun y Mari Tere se niegan a salir.
Ahora se ha convertido en okupas a jornada completa. Izaskun y Mari Tere, ocultas en el cuarto de basuras, esperan a que Raquel, Joaquín y Eric concluyan su jornada de trabajo para acceder al piso piloto y pasar allí la noche.

Cuando constatan que ya no queda nadie en la vivienda, se introducen en ella. Sin embargo, las dos okupas ignoran que los empleados de la compañía se han entretenido charlando en la puerta de entrada... 

Ante la negativa de ambas mujeres, la directora comercial llama a la policía y las amigas dejan de ser okupas nocturnas para serlo a jornada completa. Para poder seguir vendiendo la segunda fase del "Mirador de Montepinar" sin problemas, Raquel, Joaquín y Eric llevan a cabo distintas iniciativas para que Izaskun y Mari Tere cambien su lugar de residencia.

1x06 Un voyeur, una inspección y una tarjeta de crédito


Antonio Recio pierde su cartera. Inmediatamente pide una junta para interrogar a los vecinos a ver quién la ha encontrado, pero éstos se ofenden. Para sorpresa de todos, Lola sí que sabe dónde está la cartera y ya ha hecho buen uso de ella... 
Lola ha encontrado la cartera y ha hecho una compra en el supermercado con la tarjeta de crédito de Antonio. Y lo peor es que éste se entera, ya que cada vez que se usa su tarjeta le llega un SMS al móvil con el lugar de compra y la cantidad cargada.Araceli, aprovechando que ya están aquí los calores del verano, empieza a tomar el sol en su jardín. Todo va bien hasta que descubre que Vicente se asoma y la observa, libidinoso y sin cortarse un pelo. Araceli descubre que la situación le da un morbo tremendo, el suficiente para reactivar su vida sexual con Enrique.

A Sergio le llega un aviso de que le van a hacer una inspección de Hacienda. Joaquín, para intentar ayudarle, lleva sus papeles a Amador, que es asesor fiscal, sin saber que éste acaba de tener una movida muy gorda con Sergio, y ahora que conoce sus trapos sucios económicos tiene algo con lo que chantajearle.

Leo continúa creyendo que tiene una relación con Cris y se desvive por ella. Cris, a pesar de que le ha dicho en todos los tonos que no hay nada entre ellos, no ha conseguido disuadirle, lo cual le hace pensar que Leo está mal de la cabeza. Cris pide ayuda a Javi y Lola, que en el fondo son los culpables de su situación, y éstos le recomiendan que haga que sea él quien la deje a ella.

1x05 Un romance, un marchoso y una vaca en el jardín


La herencia de doña Charo, compuesta por una vaca, varias gallinas y un cerdo, encolerizará a los vecinos del "Mirador de Montepinar". Además, Izaskun y Mari Tere deciden comprar un coche, a pesar de que ninguna de ellas sabe conducir. ¡Qué peligro!
Al conocer la noticia de la muerte de su hermana, doña Charo viaja precipitadamente al pueblo para hacerse cargo de los pormenores del fallecimiento y de la herencia. Poco después, la anciana regresa a Montepinar con una vaca, varias gallinas y un cerdo, que le han sido legados por su hermana.

La madre de Araceli ubica los animales en el jardín del piso de su hija y ambas empiezan a vender los productos de la 'extraña granja' con el fin de que la propietaria de la peluquería pueda hacer frente a los gastos de su negocio. La anómala situación desata las iras del vecindario. 

Para combatir el aburrimiento, Izaskun y Mari Tere compran un coche. Maxi les ofrecerá su ayuda como profesor automovilístico.Desesperados, Javi y Lola organizan una fiesta para quitarse de encima al 'pesado' de Leo, evento que aprovechan para buscar novia al vicepresidente de la comunidad. A este acto social, acude también Cristina, que sorprenderá a más de uno.

Sergio y Joaquín salen a divertirse por la noche, velada en la que Joaquín acaba emborrachándose. Las consecuencias de la juerga nocturna se hacen notar al día siguiente en el comercial de la compañía constructora, que descuida por completo su labor profesional