martes, 17 de mayo de 2011

5x03 Un renegado, una poseída y el primer gay de Albacete







Tras descubrir a Fran montando en la moto de Reyes, Enrique, movido por los celos al observar la buena relación que mantiene su hijo con la novia de su “ex”, le prohíbe categóricamente subirse a cualquier motocicleta. Decepcionado con la imposición paterna, el adolescente se refugia en casa de su madre y Reyes. Temiendo que su hijo pueda abandonarle definitivamente, el vicepresidente pide consejo a Judith, que le sugiere que busque la manera de acercarse a Fran.



Justi con sus nietos en 'La que se avecina'

Los Cuquis de 'La que se avecina'

Antonio mira a Berta con sarpullidos

5x02 Un trilero, dos tortillas y el capricho de los Borbones



El “cambio de acera” de Araceli tras su regreso a la comunidad y la indecisión de Judith sobre su relación sentimental mantienen en un sin vivir al vicepresidente de “Mirador de Montepinar”, por lo que decide invitar a Araceli y Reyes a una cena de normalización en la que pretende presentar a Judith como su pareja. A pesar de sus esfuerzos, la velada organizada por el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento no saldrá como tenía previsto.

Además, Pastor se enfrentará a un acuciante problema comunitario: los malos olores provenientes de la pescadería de Antonio Recio suscitan las airadas quejas de los vecinos. Mientras el mayorista de pescado congelado se niega a permitir que los operarios arreglen el fallo detectado en el conducto de ventilación, Enrique intenta tranquilizar a Judith asegurándole que la falta de clientela propiciará el cierre del negocio en breve. Sin embargo, una situación inesperada convertirá a la Pescadería Recio en la más famosa del barrio incrementando rápidamente la clientela, por lo que la cúpula directiva del edificio se verá obligada a tomar medidas drásticas.

A punto de cumplir cuarenta años, la “Cuqui” entra en crisis y decide organizar una fiesta para animarse ignorando que Justi, su suegra, ha planeado una velada sorpresa junto a Amador y ha entregado a su hijo una importante suma de dinero para que compre un regalo a la homenajeada. Una vez más, la fortuna se muestra esquiva con Amador y éste pierde el efectivo, situación que amenaza con arruinar el cumpleaños de Maite.

domingo, 1 de mayo de 2011

5x01 Una ex mujer, un ex presidente y la madre que parió al vividor follador






Tras pasar una larga temporada recorriendo los pueblos de España junto a Antonio y Coque, Enrique recibe la inesperada llamada de Judith que le pide que regrese urgentemente. Cuando llegan a "Mirador de Montepinar", descubren un panorama desolador: han cortado la luz del inmueble, no hay conserje y las cuentas de la comunidad están en números rojos. El concejal es consciente de que Judith, en calidad de presidenta, le ha pedido ayuda para hacer frente a una situación que le desborda.
Además, un acontecimiento inesperado convulsionará la de Enrique Pastor: el regreso de Araceli al complejo residencial junto a una nueva pareja sentimental y la menor intención de retomar su matrimonio.

Quinta temporada



















Lista de episodios:
01. Una ex mujer, un ex presidente y la madre que parió al vividor follador
02. Un trilero, dos tortillas y el capricho de los Borbones
03. Un renegado, una poseída y el primer gay de Albacete
04. Un anillo, una reconciliación y un engendro mecánico
05. Un controlador, una nueva Maite y una fisura anal
06. Unas vistas maravillosas, un spot y doce aceitunas de la suerte
07.
08.
09.
10.
11.
12.
13. 

4x11 Un cazamarujas, un sentido pésame y la caída del imperio Recio

Incredulidad y sorpresa son los sentimientos que embargan a Antonio tras descubrir que Coque es el verdadero amante de Berta. Profundamente deprimido, el presidente de 'Mirador de Montepinar' busca consuelo y refugio en casa de su único amigo, Enrique, cuando éste acaba de iniciar su convivencia con Judith.

En el episodio titulado "Un cazamarujas, un sentido pésame y la caída del imperio Recio" , tras descubrir el cuerpo sin vida de Goya en la cocina, Vicente toma una singular decisión: enterrarla en secreto, ya que se ve incapaz de comunicar a su hijo Javi el inesperado fallecimiento de su madre. Gracias a la ayuda del "Cuqui", que ha encontrado trabajo en una funeraria, intentará llevar a cabo su siniestro plan.
Radeck, un atractivo checo a quien Estela ha conocido en el gimnasio, se convierte en el nuevo amor de la diva del destape. Sin embargo, la egocéntrica madre de Lola ignora que su enamorado es en realidad un caradura que desea sacarle dinero, ya que cree que la Reynolds es una actriz millonaria.

4x10 Una project leader, una hermana insoportable y un delantero pichichi

La profesionalidad, grandes dotes de liderazgo y extraordinaria capacidad de trabajo de Javi van a ser finalmente recompensadas con un esperado ascenso. El ex-presidente de 'Mirador de Montepinar' organiza una cena en casa en la que su jefe le anuncia su inminente promoción mientras Estela seduce a la esposa del directivo. Impedir que su suegra arruine su carrera profesional constituirá la principal prioridad del joven.
 En el episodio titulado 'Una project leader, una hermana insoportable y un delantero pichichi' , los varones del complejo residencial se apuntan a un torneo de fútbol en el que competirán contra los equipos de diversas urbanizaciones colindantes. El talento goleador de Parrales, el inmigrante al que ha contratado Antonio para realizar el reparto del marisco congelado, lleva a la gloria al equipo de "Mirador de Montepinar" hasta que nuevas sospechas infundadas hacen creer al presidente de la comunidad que su empleado es el amante de Berta.
La inminente vista de su hermana, con la que mantiene una tensa y compleja relación, inquieta y agobia a Judith . Avergonzada de la relación sentimental que mantiene con Enrique , la psicóloga contrata a un gigoló para que finja ser su novio mientras asegura a su hermana que su vida es maravillosa.
 Tras participar en un speed dating, Maite conquista a un hombre simulando ser Judith. Para dar rienda a su pasión, la "Cuqui" busca la manera para que su vecina le preste su apartamento.

4x09 Una conejita, un inmigrante y un juez cabreao


La diferencia de edad con su novio, Enrique, comienza a agobiar a Judith. Sus prejuicios respecto a su relación sentimental con un hombre maduro pasan factura a la psicóloga mientras los vecinos organizan una apuesta sobre la duración del romance de la pareja.
En el episodio titulado 'Una conejita, un inmigrante y un juez cabreao' , presionado por su esposa, Antonio contrata a un inmigrante para que se haga cargo del reparto del marisco para que así él pueda dedicar su tiempo libre a su adorada Berta. Sin embargo, esta nueva e idílica etapa de su vida se ve interrumpida cuando el nuevo empleado sufre un percance con la furgoneta. Tras conquistar a una joven en el bar, Amador recupera la ilusión en sus dotes como seductor. Sin embargo, su alegría se transforma en temor cuando el "Cuqui" descubre que la chica es menor de edad.

4x08 Un sicario, un puto y una loca del volante

El vicepresidente de la comunidad ha mancillado el honor de su esposa y él, Antonio Recio, llevará a cabo una medida drástica pero necesaria: contratar a un sicario para que quite la vida a Enrique. Para evitar morir entre terribles sufrimientos, el concejal intentará convencer al primer mandatario de que su verdadera amante es Judith.


En el episodio titulado "Un sicario, un puto y una loca del volante " , una mujer atropella a Amador con su vehículo pero aunque sus heridas son leves, Maxi le hace una controvertida propuesta: fingir que sufre una grave lesión para estafar al seguro de la conductora y comprar la moto de sus sueños con el dinero de la indemnización.
 Descubrir que nunca más podrá ser madre y que la menopausia ha condicionado irremediablemente su vida ha hecho sucumbir a Estela en una honda depresión. Judith y Raquel , por su parte, recomiendan a Lola que contrate a un gigoló para que anime a su madre. Tras escuchar la conversación, Vicente decide concertar los servicios del mismo profesional con un único fin: mantener entretenida a Goya mientras él disfruta del Mundial.

4x07 Unos hongos, una pitonisa y un espíritu errante

Un modesto canal y un espacio nocturno de tarot acogerán el debut televisivo de Estela como pitonisa. A pesar de su inexperiencia en materia de esoterismo, falta de empatía con los seguidores del programa y sonados errores ante las cámaras, su inesperado éxito televisivo llevará a la diva del destape a abrir una consulta en casa de Javi y Lola para dar respuesta a los interrogantes de sus fieles seguidores.
En el episodio titulado "Unos hongos, una pitonisa y un espíritu errante" , obsesionado con desenmascar al misterioso amante de su mujer, Antonio centrará sus sospechas en Enrique. Sin embargo, el mayorista de marisco congelado ignora que la mujer con la que el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento ha pasado la noche es Judith. A pesar de la noche de pasión vivida por la pareja, a la atractiva psicóloga le asaltan las dudas sobre su incipiente romance con su vecino.
 Tras la muerte de su amiga Balbina, Izaskun hereda una gran fortuna. Para poder gastarse el dinero sin levantar sospechas, la anciana asegura a los residentes de "Mirador de Montepinar" que la fallecida es Mari Tere, quien en realidad se encuentra de viaje. Cuando ésta regresa poco después al complejo residencial, se produce un gran revuelo.


4x06 Un apagón analógico, un parto psicológico y un adicto al sexo

Nauseas, fatiga y sueño son algunos de lo síntomas gestacionales que comienza a manifestar Estela cuando su irrefrenable deseo de convertirse en madre le lleva a lleva a creer que está embarazada. Evitar conflictos con la diva del destape siguiéndole la corriente durante su embarazo psicológico será la estrategia que adoptarán Javi y Lola.
En el episodio titulado "Un apagón analógico, un parto psicológico y un adicto al sexo" , la falta de previsión de la directiva de "Mirador de Montepinar" unida a una férrea política de contención de gastos provoca una dramática situación con la llegada del apagón analógico: la comunidad se queda sin señal de televisión. Presionado por los vecinos, Antonio decide robar la antena de TDT de una urbanización cercana.
 Hartas del arrollador carácter de Maite, Judith y Raquel llevan a cabo una difícil pero necesaria iniciativa: concertar a su amiga una cita con un paciente de la psicóloga adicto al sexo. Amador , por su parte, seduce a una atractiva controladora de aparcamiento, relación que no logra consumar debido a sus múltiples obligaciones familiares.

4x05 El capitán Salami, un cura en peligro y una diosa de la fertilidad

Obsesionado con descubrir la identidad del amante de su mujer, Antonio acude a la iglesia con un claro objetivo en mente: sonsacar al confesor de Berta el nombre del hombre con el que le ha sido infiel.


En el episodio titulado "El capitán Salami, un cura en peligro y una diosa de la fertilidad" , cansada del nulo interés de Nines por buscar trabajo, Raquel le consigue un empleo en su empresa. Poco después, su prima comienza a desplegar su encanto ante su jefe, situación que pone en peligro la continuidad de ambas en la compañía. Durante la jornada laboral de Nines, Judith se hace cargo del cuidado de su pequeño, situación que le permitirá conocer a un apuesto policía.  
Por otra parte, Maite presiona a Amador para que se ocupe de la educación de sus hijos y acuda a hablar con la directora del colegio para conocer los motivos del bajo rendimiento escolar de los niños. Entretanto, el "Cuqui" lleva a cabo una insólita decisión: trabajar como boy en un local de striptease para multiplicar sus conquistas.
Determinada a enmendar sus errores como madre, Estela se plantea concebir un nuevo hijo, por lo que comienza a salir con Leo para utilizarlo como padre biológico sin informarle de ello.

4x04 Un bohemio, unos labios carnosos y merengue, merengue

Dos grandes estrellas del destape, Estela Reynolds y Mª José Cantudo, acuden a "Pelis de barrio", espacio conducido por José Manuel Parada, en el que la intérprete femenina de "Desembraga a fondo" -cinta en la que Fernando Esteso le "chupó un pezón"-intentará acaparar el protagonismo en un programa especial que recordará la exitosa carrera profesional de la actriz andaluza.
Por otra parte, Enrique decide alquilar la vivienda del moroso a un matrimonio para sanear las maltrechas cuentas de la comunidad. Sin embargo, el carácter ruidoso y conflictivo de los nuevos inquilinos suscita las airadas quejas de los propietarios de "Mirador de Montepinar", por lo que Antonio decide poner en práctica un plan de urgencia que pretende poner fin a la convivencia de la pareja en el complejo residencial. Mientras tanto, Judith siente una gran atracción por el nuevo vecino, a quien intenta seducir ignorando que está casado.
Tras recibir la resolución judicial que le obliga a pagar a Maite la pensión alimenticia de sus hijos, Amador busca desesperadamente la manera de conseguir efectivo. Poco después, el "Cuqui" accede a participar en un matrimonio de conveniencia a cambio de una compensación económica, decisión que se replantea cuando descubre que su futura esposa no es quién él cree.

4x03 Una argucia, una yonqui y un vecino al borde de la muerte

Recuperar el amor de Coque, su antiguo novio, es el objetivo con el que recalará Chusa, una politoxicómana y ex-prostituta -personaje interpretado por Paz Padilla- en 'Mirador de Montepinar'.


En el episodio titulado "Una argucia, una yonqui y un vecino al borde de la muerte" ,dolido tras su ruptura con Berta, el conserje del complejo residencial decide acoger temporalmente a Chusa, una antigua novia toxicómana, para dar celos a la primera dama de la comunidad. Mientras tanto, Antonio redobla sus esfuerzos para descubrir al amante de su mujer entre los varones de "Mirador de Montepinar". Tras encontrar unas llaves bajo su cama, el primer mandatario centra sus sospechas en Javi.
 Por otra parte, Maite decide llevar a juicio a Amador para que el juez le obligue a a pagar la pensión alimenticia de los niños. Sin embargo, "el Cuqui" intenta eludir su responsabilidad económica pidiendo una prueba de paternidad de sus tres hijos, iniciativa que ofende sobremanera a la divorciada.
 Cansadas de la excesiva verborrea y enérgica personalidad de Maite, Judith y Raquel ponen en práctica diplomáticas estrategias para sortear la compañía de su vecina.
 La reparación de una gotera en la habitación de Estela provoca un continuo ir y venir de albañiles y fontaneros en el apartamento de Javi y Lola. La presencia de los viriles profesionales llevará a la diva del destape a dar un impulso a su exigua vida sexual.